Consejo de Protección de Derechos atiende a sectores vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APORTE

La Secretaría del Consejo de Protección de Derechos del cantón Guamote, que preside Luis Guashpa, cumple con una serie de acciones en beneficio de los sectores vulnerables y sobre todo con orientación a las familias en esta temporada de emergencia.

Con el personal de DINAPEN y la Policía Nacional, llegan a las parroquias y comunidades para brindar la orientación correspondiente, eso evita mayores problemas sobre todo intrafamiliares.

Estos días también acudieron con apoyo junto al COE cantonal, a los sectores que están siendo afectados por la actividad eruptiva del volcán Sangay con la presencia de ceniza.

La población estos momentos necesita toda la ayuda y cumplen con la coordinación del alcalde Delfín Quishpe, entregaron alimentos para el ganado especialmente banano pues los pastos están afectados, gracias a Dios se hicieron presentes las lluvias y se pudo en algo contar con pastos, pero no será suficiente porque sigue lanzando el volcán la ceniza. Es importante destacar el apoyo que se recibe del Ministerio de Agricultura.

Añadió, que están preocupados por la falta de tecnología para los niños y jóvenes estudiantes del sector rural, no cuentan con servicio de internet, dialogaron con las autoridades del Distrito de Educación para buscar algunas alternativas.

Esperan apoyar con el transporte de los niños y jóvenes del sector rural para que puedan trasladarse a los infocentros, pero estos días con el cambio de autoridades educativas tienen que volver a mantener diálogos y solicitar el compromiso de las autoridades.

Explicó también, que mantienen reuniones con las autoridades del Distrito de Salud para coordinar actividades en bien de las familias del cantón Guamote sus parroquias y comunidades. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email