Ingenieros Agrónomos organizan evento de capacitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TALLER

El 21 de junio se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo; con este motivo el colegio profesional organiza un evento de capacitación para los integrantes del gremio y los profesionales que se dedican a producir el campo.

Carlos Falconí Uquillas, presidente del Colegio, manifestó que no dejarán pasar por alto esta fecha importante con los profesionales que apoyan al desarrollo y la producción del país.

La mayoría estan dedicados a trabajar el campo, también desarrollan la catedra y la investigación.

Organizan para este sábado 20 de junio dos conferencias virtuales a partir de las 19h00, estarán los catedráticos graduados en la Politécnica de Chimborazo con amplia experiencia científica y de docencia.

Los profesionales en esta oiportunidad serán Carlos Ruales Estupiñán, profesor de la Universidad San Francisco de Quito y Carlos Falconí Borja, dedicado a la investigación.

Añade que se invitó a diferente sectores y productores agrícolas y gente vinculada al agro; los temas principales de las conferencias son sobre la agricultura alternativa y la práctica, por Carlos Ruales y la tecnología alimentaria para la época post-Covid-19 que disertará Carlos Falconí Borja.

Cada uno expondrá 40 minutos y luego se podrá hacer preguntas e inquietudes sobre los temas propuestos.

La iniciativa de esta actividad es del colegio de Ingenieros Agrónomos de Chimborazo con apoyo de Fundación MARCO, el Ministerio de Agricultura y la Escuela de Agronomía de la Politécnica de Chimborazo.

Aspiran también fortalecer las iniciativas de los agricultores que se dedican a la producción de la papa, pues se celebra este 21 de junio el Día de la Papa.

Es preocupación por combatir las enfermedades de este cultivo y esperan seguir buscando nuevas variedades y resistentes a enfermedades.

La papa es uno de los productos que más se consume en el país y se debe contribuir de manera técnica y científica para mantener el cultivo en las mejores condiciones. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email