15.5 C
Riobamba, EC
lunes, marzo 24, 2025

Ingenieros Agrónomos organizan evento de capacitación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

TALLER

El 21 de junio se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo; con este motivo el colegio profesional organiza un evento de capacitación para los integrantes del gremio y los profesionales que se dedican a producir el campo.

Carlos Falconí Uquillas, presidente del Colegio, manifestó que no dejarán pasar por alto esta fecha importante con los profesionales que apoyan al desarrollo y la producción del país.

La mayoría estan dedicados a trabajar el campo, también desarrollan la catedra y la investigación.

Organizan para este sábado 20 de junio dos conferencias virtuales a partir de las 19h00, estarán los catedráticos graduados en la Politécnica de Chimborazo con amplia experiencia científica y de docencia.

Los profesionales en esta oiportunidad serán Carlos Ruales Estupiñán, profesor de la Universidad San Francisco de Quito y Carlos Falconí Borja, dedicado a la investigación.

Añade que se invitó a diferente sectores y productores agrícolas y gente vinculada al agro; los temas principales de las conferencias son sobre la agricultura alternativa y la práctica, por Carlos Ruales y la tecnología alimentaria para la época post-Covid-19 que disertará Carlos Falconí Borja.

Cada uno expondrá 40 minutos y luego se podrá hacer preguntas e inquietudes sobre los temas propuestos.

La iniciativa de esta actividad es del colegio de Ingenieros Agrónomos de Chimborazo con apoyo de Fundación MARCO, el Ministerio de Agricultura y la Escuela de Agronomía de la Politécnica de Chimborazo.

Aspiran también fortalecer las iniciativas de los agricultores que se dedican a la producción de la papa, pues se celebra este 21 de junio el Día de la Papa.

Es preocupación por combatir las enfermedades de este cultivo y esperan seguir buscando nuevas variedades y resistentes a enfermedades.

La papa es uno de los productos que más se consume en el país y se debe contribuir de manera técnica y científica para mantener el cultivo en las mejores condiciones. (09)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email