Consejo Electoral actuará de oficio sobre campaña anticipada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Directora del Consejo Electoral de Pastaza Martha Cox, ratificó que la campaña inicia el 31 de diciembre. Y que existen severas sanciones a quienes estén realizando estos actos. Dijo que la Institución actuará de oficio, enviando la información al Contencioso Electoral. Instancia que establece las sanciones.

Algunos candidatos han elevado reclamos a través de los medios de comunicación, indicando que se está entregando regalos para conquistar la voluntad ciudadana. Especialmente se refieren al candidato Elías Jachero de la Alianza Unidos por Pastaza Social Cristiano. Sostienen que utiliza los recursos y espacios del GAD Provincial para promocionar su candidatura.

Al respecto circula en las redes sociales un vídeo donde el mencionado candidato entrega una camiseta en un ciclo paseo. La Directora del CNE indicó que los vocales van a elaborar un informe y enviarlo al Contencioso Electoral. Pide que quienes hacen reclamos en los medios presenten la denuncia en el CNE.

Las sanciones son drásticas, incluso para las entidades públicas que no pueden promocionar nombres de personas inscritas como candidatos. Las sanciones van de 21 a 70 salarios básicos unificados, y hasta la destitución de los representantes.

La Directora dijo que enviará sendos oficios a los partidos políticos indicando que la campaña electoral inicia el 31 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email