El Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi”, está conformado por Cristhian Vizuete, presidente; Carlos Villa, vicepresidente; Paula Arguello, secretaria; Esteban Bustos, tesorero. Vocales principales, Fernando Salazar, Sebastián Morales y Estefanía Hernández. Vocales suplentes, Esmeralda Paca, Alexandra Carvajal y Marcelo Ruiz; y, representante de los séptimos años de Educación General Básica, Alexander Salazar, asumieron sus cargos en acto especial organizado por el Consejo Electoral y las autoridades de la institución, contando con la asistencia de la comunidad educativa, autoridades de la ciudad, provincia y de las unidades educativas fraternas.
Egidio Calle, rector de la UE “Combatientes de Tapi”, mencionó que “hoy tenemos a los representantes de todos los estudiantes bajo el liderazgo de Cristian Vizuete, ahora nos toca construir juntos una democracia participativa, cumplir con los ofrecimientos y plasmar sus sueños, porque los verdaderos líderes trabajan y estudian dando confianza primero, los líderes escuchan y observan sus necesidades, los líderes propositivos no se quedan solo en la crítica, ven las preocupaciones y buscan sus soluciones”.
Cristhian Vizuete, presidente del Consejo Estudiantil, indicó que en esos momentos tenía sentimientos encontrados, por una parte alegría, entusiasmo y emoción al emprender un sueño ahora hecho realidad, “el de convertirme en el representante de los estudiantes de esta querida institución a la cual pertenezco desde hace 14 años; por otro lado, un poco de temor y dudas frente a todas las responsabilidades que asumo como sus representante”; sin embargo, está seguro que con el apoyo incondicional de todos los miembros de la Comunidad Educativa y de los padres de familia, quienes han sido un pilar fundamental durante todo este tiempo, lograrán cumplir con las actividades propuestas en el plan de trabajo y que están orientadas a fortalecer lazos de amistad institucional, rescatar tradiciones del país, incentivar el cuidado del medio ambiente, promover la práctica del deporte, celebrar fechas especiales del calendario, compartir momentos de fiesta, y sano esparcimiento, etc.
“El Consejo Estudiantil electo, cuenta con un sólido grupo de estudiantes, dignos representantes de la juventud del “Combatientes de Tapi”, emprendedores, justos y honestos, que aspiramos a que nuestras huellas de trabajo desinteresado sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones, por eso hoy ratificamos nuestro compromiso de servicio institucional, les pedimos nuevamente su apoyo y respaldo, su confianza nos dará la seguridad de contar con una comunidad educativa unida y dispuesta a enfrentar los retos que se nos presente día a día”, sentenció. (30)