En Chimborazo, 600 docentes rindieron las pruebas Quiero Ser Maestro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el país, 14.600 aspirantes a docentes rindieron la evaluación para recuperar la elegibilidad del proceso Quiero Ser Maestro del 1 al 5, con esta acción el Ministerio de Educación trabaja para contar con los mejores profesionales, que brinden sus conocimientos y formen integralmente a niñas, niños y adolescentes del país.

La evaluación se realizó en tres jornadas, con la duración de una hora, en 224 laboratorios en todo el territorio nacional, donde se evaluó los componentes de razonamiento verbal, numérico y abstracto. Los aspirantes que obtengan un puntaje igual o superior a 700 puntos tendrán la calidad de “Idóneos”, las calificaciones se publicarán el 12 – 13 de diciembre de 2019 a través de ➡ www.educacion.gob.ec

Los participantes que rindieron la evaluación de razonamiento, deben considerar que el número de aciertos no es la calificación, esta se establecerá tomando como referencia el número de aciertos promedio de todos los sustentantes que rindieron la prueba.

En Chimborazo más de 600 docenes fueron convocados a los 14 laboratorios fueron implementados para el proceso de evaluación para la recuperación de elegibilidad. Las autoridades de la Coordinación de Educación de la Zona 3, recorrieron los laboratorios de las siete instituciones educativas de la provincia de Chimborazo, con el propósito de garantizar el desarrollo efectivo del proceso de recuperación de elegibilidad de Quiero Ser Maestro del 1 al 5.

Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3, recorrió las diferentes sedes de Tungurahua verificando el desarrollo de las pruebas de recuperación de elegibilidad. La autoridad zonal agradeció a los docentes por mejorar y construir una educación de calidad. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email