Consejo Politécnico de la Espoch visitó la Sede Orellana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Integrantes de la comunidad politécnica y medios de comunicación visitaron las instalaciones de la  Espoch en su sede en  Orellana, con el objetivo de conocer la gestión y las acciones a favor del crecimiento educativo en la región.

Autoridades de la Espoch recorrieron sus instalaciones en la Amazonía.

La visita inició en la finca “La Belleza” un predio que fue donado por la municipalidad de Francisco de Orellana, a finales de 2018, para el desarrollo y práctica de la academia, investigación y vinculación. Desde hace seis meses la Sede Orellana ha iniciado su rehabilitación y adecuación para que estudiantes y docentes puedan ejecutar sus proyectos.

También, autoridades visitaron el campus central, recorriendo  las instalaciones, el equipamiento del laboratorio de ciencias básicas y microbiología, mobiliario y la construcción del nuevo edificio de aulas institucionales. Freddy Ajila, director de la Sede Orellana, agradeció el apoyo de las autoridades en la gestión de recursos: “Hace años iniciamos el funcionamiento de la sede prácticamente sin recursos, hoy tenemos instalaciones propias, laboratorios y pronto contaremos con un nuevo edificio de aulas para beneficio de los estudiantes”, explicó.

Por la tarde, el recorrido se trasladó hacia el campus norte, instalaciones que fueron readecuadas luego de una donación por parte del SECAP. Aquí se implementó el laboratorio de ciencias especializadas, equipos de cómputo y la biblioteca. Byron Vaca, rector de la Espoch, resaltó que es importante seguir fortaleciendo el trabajo en la Amazonía. “A través de la presencia de las dos sedes de la institución presentamos verdaderas oportunidades  para los jóvenes que buscan mediante su formación académica mejorar sus condiciones de vida y además aportar a la sociedad”.

Como parte de las actividades,  realizó la firma del convenio de cooperación entre la Espoch y el GAD de Francisco de Orellana, con el objetivo de formalizar la cooperación entre las dos instituciones. Una de las primeras acciones será trabajar en la implementación de una planta de compostaje (abono natural) que servirá para la ejecución del proyecto de vinculación de huertos urbanos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email