Tendrán una planta de lácteos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productores de San Andrés tendrán planta procesadora de lácteos, financiada por el Programa Sembrando Progreso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). 

Varias autoridades acudieron al sitio en donde se construirá la planta de lácteos.

En la Comunidad San Rafael de Chuquipogyo, de la parroquia San Andrés, en el cantón Guano, se implementará una planta procesadora de productos lácteos, gracias al apoyo del Programa Sembrando Progreso del MAG, en co-ejecución con la Asociación de Producción Ganadera El Refugio (Asoprogar).

Este proyecto beneficiará directamente a 180 productores de las zonas San Rafael de Chuquipogyo, Tagualag, Tuntatacto, Santa Lucía y Pulinguí, de la parroquia San Andrés. Se lo implementó a través de la Unidad de Enlace territorial del Programa Sembrando Progreso, de Chimborazo, para mejorar el sistema de comercialización asociativa y la generación de valor.

Como inicio de la obra, en la comunidad de Chuquipogyo se colocó la primera piedra para la construcción de la planta y además se entregó semillas de pasto, abonos y fertilizantes para los beneficiarios.

Participaron autoridades locales y de la institución, como Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo; Juan Echeverría, coordinador Técnico del Programa; Modesto Carrillo, presidente de la Asociación; Juan Lloay, administrador de la Asociación, Gustavo Paca, presidente del Gobierno Parroquial.

Para implementar la planta, el Programa Sembrando Futuro financia con 497.665 USD, mientras que la entidad ejecutora (Asoprogar) aporta en especie y mano de obra 100.820 USD; el aporte de las familias es de 63.052 USD, logrando el monto total de la inversión del proyecto de 661.537 USD.

El objetivo del proyecto es darle valor agregado a la leche cruda que reciben los tres centros de acopio que son socios: Asoprogar, el centro de acopio de Madrilag y Tahualag. También busca fortalecer todos los procesos de gestión empresarial, industria, valor agregado, implementando procesos estandarizados y validados técnicamente para garantizar el proyecto.

 Verónica Cruz, técnica de Unidad Ejecutora de Chimborazo, indicó que se brindará un acompañamiento de un equipo técnico para viabilizar toda la ejecución del proyecto con capacitación, asistencia técnica y la gestión administrativa que se debe realizar. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un