Consejo Productivo Provincial establece intensificar controles para evitar uso de suero de leche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVA

El Consejo Productivo Provincial del  Sector Lácteo, sesionó  en las Instalaciones de AGROCALIDAD, con la presencia de representantes de la Dirección de Fomento Productivo del HGADPCH, MAG; Ministerio de Producción, ARCSA, Centro Agrícola Riobamba, GAD´s de Alausí, Colta, Guano, Cumandá, además, de los Gobiernos  Parroquiales  de Cebadas y Pungalá, vicepresidenta de la Federación Nacional de Productores  de Leche del Ecuador y de la Pre – Federación de Productores de Leche de Chimborazo (FE POR LA LECHE-CH).

Cabe señalar que en la mencionada reunión, se trató sobre el control del precio, calidad de leche y regulación de plantas procesadoras de lácteos, ejecutados en los cantones Alausí y Riobamba, además, la  Pre – Federación de Productores de Leche de Chimborazo (FE POR LA LECHE-CH) planteó intensificar  controles a fin de erradicar el uso de suero de leche en la cadena productiva láctea.

Ana María Naranjo, vicepresidenta de la Federación Nacional de Productores de Leche del Ecuador, resaltó la iniciativa de la Prefectura de Chimborazo al crear el Consejo Productivo Provincial, espacio donde se conformó0 mesas técnicas, en esta ocasión del sector productor lechero, para intercambiar información, experiencias y analizar oportunidades que beneficien al productor, en articulación de entidades públicas, organizaciones productivas y diferentes niveles de gobiernos.

Parte de los acuerdos y compromisos al concluir la reunión, se estableció continuar los operativos, con énfasis a transportistas de la leche, regularización de plantas Procesadoras y control de perchas a empresas comercializadoras de productos lácteos, así dio a conocer Luis Jaya, representante de la Pre – Federación de Productores de Leche de Chimborazo (FE POR LA LECHE-CH).

El consejo productivo provincial, de la mesa del sector lechero, se reunirá el próximo 10 de diciembre, con el propósito de seguir apoyando a productores ganaderos de la provincia. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email