Patronato Provincial de Chimborazo, organizó Foro: “Hablemos de VIH-SIDA”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONMEMORACIÓN

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”, este 01 de diciembre de 2020 a partir de las 09H00, el Patronato Provincial de Chimborazo, organizó el Foro denominado “Hablemos de VIH-SIDA, con la participación de autoridades, expositores y público en general.

Janneth Viñan, responsable del Centro de salud Tipo B del Patronato Provincial de Chimborazo y organizadora del evento, señaló que el 01 de diciembre, el mundo conmemora el “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”, internacionalmente conocido como VIH. El SIDA ha sido la última gran pandemia, en cuanto a número de muertos, que ha sufrido la raza humana antes del COVID 19, se calcula que desde que se le puso el nombre en 1982, han fallecido 33 millones de personas, aunque parece ser que los primeros casos claros, pertenecen a principios de la segunda parte del siglo XX y hay indicios claros en la década de los 20 en una ciudad Africana.

Marianita Carrillo, Presidenta del Patronato Provincial, fue la encarda de expresar las palabras de bienvenida a los expositores del evento cultural y al público presente. Entre los expositores, constan: Ab. Mónica Alexandra Bonilla Rivera, representante de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo; Dr. Luis Antonio Alejandro, representante del MSP; Dra. Priscila Calva, Médico General del Centro de Salud Tipo B del Patronato Provincial y el Psicólogo Clínico, Diego Fernando Espín Ledesma, quienes recibieron al final de la jornada un certificado  por su valiosa participación. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email