Bus Tecnológico YACH@Y TICS brindó servicio de Internet en Molobog de la parroquia Licto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TECNOLOGÍA

El Bus Tecnológico Yach@y Tics, en su recorrido por las comunidades rurales de la provincia, acudió hasta a la comunidad Molobog, de la parroquia Licto del cantón Riobamba. Técnicos de la Coordinación de Tecnología de la Prefectura de Chimborazo, realizaron una demostración del uso de internet a los niños de la comunidad.

El bus tecnológico facilita interconectividad a los asistentes para realizar la descarga y envío de tareas educativas a varios estudiantes, el bus cuenta con quince equipos portátiles, y la conexión satelital para el internet, llegando con esta tecnología a lugares que no disponen de este servicio, incluso sus celulares se vuelven operativos.

José Luis Chapalvay, técnico de la coordinación de Tecnologías de la Información de la Prefectura de Chimborazo, indicó que la finalidad es compartir las bondades que tienen la tecnología. Gracias a la gestión del señor Prefecto Juan Pablo Cruz, acudimos a las comunidades que lamentablemente por la falta de cobertura no tienen la oportunidad que tienen en la ciudad para acceder al servicio del internet y realizar sus tareas escolares, además podrán navegar, hacer uso de la tecnología y también acceder a juegos interactivos educativos”.

Chapalvay informó que en la comunidad Molobog participaron unos treinta y cinco niños, el bus tiene una capacidad para atender grupos de quince niños. Se toman todas las medidas de protección necesarias, “antes que los niños ingresen al bus, como el uso de la mascarilla, distanciamiento, uso de gel antibacterial.

Por su parte, Carlos Guevara, Teniente Político de la parroquia Licto, manifestó, “que se ha realizado la gestión ante la Prefectura de Chimborazo para que se brinde el servicio de internet en las comunidades, antes acudió el furgón de la Salud del Patronato Provincial por lo que agradeció la predisposición del señor Prefecto Juan Pablo Cruz, que siempre está pendiente a todos los pedidos que se hace como parroquia. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email