Consejos Estudiantiles de Riobamba planifican actividades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el auditorio del Distrito de Educación, se cumplió la reunión de trabajo de la red CER (Consejos Estudiantiles Riobamba); el objetivo fue coordinar acciones en procura de la participación y protagonismo de los dirigentes estudiantiles de las unidades educativas del cantón.

El evento convocó la presencia de representantes de 50 unidades educativas. Entre otros temas, se abordó la puesta en marcha de la campaña “Fiestas por la paz y la no violencia”, prevista a realizarse con motivo de las fiestas abrileñas.

La propuesta “Reciclaje de papel en las unidades educativas”, liderada por el presidente del gobierno estudiantil de la unidad educativa Santo Tomás Apóstol, Antonio De Howitt, fue asunto de análisis durante esta junta, en la que resaltó la participación activa de los jóvenes presentes.

Se analizó además las acciones formativas cumplidas a través de la Escuela de Liderazgos, desarrollada por el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, los viernes, en horario de 15h00 a 18h00.

Cabe destacar la inmersión de los jóvenes en los distintos sectores, el ensamble de acciones en defensa de sus derechos, por ello es importante la apertura de nuevos espacios de participación por parte de los adultos, así como la toma de decisiones de manera conjunta en procura de una convivencia más democrática, dijo Luis Terán, responsable de la Escuela de Liderazgos.(13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.