IESS cuenta con prestadores externos de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

José Delfín Tenesaca, director del IESS Chimborazo, indicó que esta estrategia espera eliminar la demanda insatisfecha, disminuir los tiempos de espera y brindar una atención ágil y oportuna a los afiliados.

Explicó que la aplicación de esta modalidad funciona luego de que el paciente acuda al área de emergencia del hospital, se le realiza la evaluación respectiva en el triaje; según comentó, de esta manera manejan adecuadamente y con seguridad la demanda de pacientes, una vez determinado si se trata de una urgencia que requiere primer nivel de atención, se coloca el brazalete que indica la prioridad y el personaje de triaje entregará la hoja de signos vitales con el nombre del prestador externo al cual fue derivado.

La atención en los prestadores externos será integral, de acuerdo al diagnóstico, los pacientes podrán realizarse todos los exámenes necesarios (laboratorio RX) y recibirán medicamentos recetados.

Tenesaca afirmó que esta casa de salud cubrirá toda la demanda que requiere segundo nivel de atención, catalogadas como emergencias, “la derivación será equitativa, sin que exista preferencia por los prestadores asignados, el seguro de salud realizará el seguimiento, monitoreo y evaluación del cumplimiento de los procesos”, finalizó. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email