La nueva autoridad se refirió a la conformación del nuevo Concejo Municipal y sus proyectos, parte de la alianza Chimborazo Primero.
Tras los resultados oficiales del CNE, Luis Carvajal, con el 33.28 % de votos (8.582), es el concejal electo más votado en Riobamba. Agradeció la confianza de la ciudadanía y recalcó que los proyectos de campaña se cumplirán: “ser el concejal más votado me llena de alegría, pero sobretodo me compromete para representar los proyectos de desarrollo, sustentabilidad y gobernabilidad en Riobamba”.
Respecto a su visión del nuevo Concejo Municipal, indicó que existe optimismo, ya que todos los concejales llegarán con la predisposición de trabajar por Riobamba: “es cuestión de consensuar todos, y despojarse de banderas y colores políticos”; el fin es encaminar a la ciudad en la senda del progreso y desarrollo, acotó.
Uno de los proyectos importantes que buscan poner en marcha en conjunto con el alcalde reelecto, Napoleón Cadena, es replicar el modelo de gestión de Guayaquil en la ciudad: “Tendremos el asesoramiento de Jaime Nebot, y sobretodo sus experiencias tras administrar el Puerto Principal”.
Enfatizó que con este proyecto, buscan dinamizar la economía y atraer la inversión privada a la ciudad, pero sin antes, primero definir el polo de desarrollo, parque industrial: “la próxima semana tendremos una reunión en Guayaquil para recabar información y experiencias, y así progresivamente establecer en Riobamba este modelo de crecimiento empresarial y urbanístico”.
Carvajal añadió que además necesitan el apoyo del Gobierno Nacional y provincial para proyectar algunas acciones, en función de la ciudanía: “tendremos que sentarnos todas las autoridades y sectores sociales en una gran mesa de debate y discusión, y trazar una gran hoja de ruta que beneficie a todos los cantones. La única ideología será trabajar por la ciudadanía”. (12)