Consorcio de Cámaras pide coordinación entre las autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los integrantes del Consorcio de Cámaras de la producción de Pastaza, sugieren al COE y a los GADs en sus tres niveles que coordinen las actividades. En documento dirigido a la gobernadora Carolina Valdiviezo manifiestan que se observa una imagen de que “cada quien actúa por su lado”.

El presidente de la cámara de Comercio Jorge Espín, ùntualizó que piden al COE Provincial que se establezca un canal de comunicación con los COEs cantonales. De manera que exista una comunicación fluida y que se integre a los sectores organizados de la sociedad civil, bajo el principio de participación ciudadana.

Además, sugieren al sector financiero flexibilizar el pago de créditos, sin recargos ni multas, sin vulnerar el acceso al crédito, hasta 6 meses después de la emergencia. A la banca pública piden líneas de crédito especiales para atenuar la falta de ingresos durante la emergencia sanitaria.

También demandan a las entidades estatales y a los municipios que reestructuren los presupuestos suspendiendo los anticipos por obras en proceso de contratación. Los fondos de los presupuestos se reorienten al pago de la emergencia sanitaria, dice el documento firmado por 8 dirigentes de hoteleros, Cámara de Turismo, transportistas, y distribuidores de combustibles, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email