Homenajean a Gerente de CACPE por los 33 años de trayectoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza CACPE, Dr. Edgar Acuña, informó que ha recibido el reconocimiento por los 33 años de generar desarrollo. Organizaciones nacionales y extranjeras le han homenajeado por el éxito de esta financiera que comenzó con 8 dólares y ahora es una de las más sólidas de Ecuador.

Por esta emergencia, desde este lunes se implementa el crédito de ayuda de 300 dólares en línea para alimentación y/o para la ayuda a los pequeños emprendedores. Y como él considera que ya se debe volver a trabajar, con todas las medidas de seguridad, también se dispondrá de otro crédito para fortalecer los emprendimientos.

Indica que le han considerado como el cooperativista de Ecuador porque ha integrado organizaciones de desarrollo de las cooperativas y desde la CACPE ha brindado pasantías a varias empresas. Por lo que dijo que tiene la satisfacción de que el trabajo iniciado hace 30 años no ha sido en vano.

En esta emergencia por el COVID_19, dijo que desde el 18 de marzo se resolvió que los socios no pagarán las cuotas de marzo y abril y serán prorrogados a 36 meses sin intereses. Además, dijo que aspira que la asamblea le apruebe repartir las utilidades en función a los intereses, a fin de no afectar a los socios.

El Dr. Acuña también mencionó que la solides de la CACPE le permite continuar con los proyectos, que solo se retrasarán por la emergencia. El plan contempla ingresar a Quito y Riobamba, y Cuneca, además de las 4 agencias en Puyo. Otras oficinas en Ambato, Coca, Macas, Tena, Loja.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email