Consorcio de gremios de Pastaza pide control a los informales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de la Cámara de Comercio de Pastaza Jorge Espín, expresó el desacuerdo de los sectores productivos con la clausura de locales comerciales. Manifestó que la mayoría de comerciantes no han vendido durante la cuarentena y ya no soportan más. En tanto que el comercio informal está haciendo su agosto, subrayó.

Espín, que preside el Consorcio de Gremios de Pastaza, recién conformado, pidió a las autoridades que transparenten la información sobre los casos de COVID. Así se podrá saber si está bien mantener el semáforo en rojo. La salud y la vida es primordial, sin embargo, la mayoría de negocios están paralizados, salvo farmacias y productos de primera necesidad.

Observó que las autoridades le tienen maniatado al comercio legalmente establecido, pero los negocios informales se han multiplicado y venden y sin las medas de protección, denunció. Incluso dijo que una de las causas de los contagios son las ventas informales. Por tanto, pidió que las autoridades que controlen a todos.

La parte económica es peor que pandemia, nosotros estamos quebrados, reiteró que, en dos meses sin generar utilidades, ya no hay ni para la comida. De ahí que los comerciantes salen a buscar el pan para la casa, manifestó. Dijo que han enviado documentos a las autoridades, pero no han tenido respuesta.

Los gremios estamos en permanentes reuniones a fin de tomar decisiones, porque la situación requiere respuestas urgentes, manifestó el líder del sector económico de Pastaza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un