Constantino Fernández organiza el gran festival de la pera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para estimular la asociatividad y promover las potencialidades productivas y la participación de los emprendedores de la parroquia Constantino Fernández, se tiene previsto la realización de la “Gran Festival de la Pera 2021” para la segunda semana de febrero.

La producción de la pera en la parroquia rural Constantino Fernández, ubicada a 20 minutos de Ambato, ha ganado espacio y se ha convertido en una actividad económica importante para su población. Actualmente más de 80 agricultores se dedican al cultivo de la pera en las variedades uvilla, ciruela y blanca. Esta fruta es muy apreciada por los minerales y vitaminas que aportan al organismo humano.

Por ello, la Asociación de Productores La Libertad coordina el “Gran Festival de la Pera” en conjunto con el Gobierno Provincial de Tungurahua, Municipio de Ambato, autoridades de la parroquia, productores de pera, entre otras instituciones. Este viernes se reunieron para conocer esta propuesta y delinear acciones que permitan unir esfuerzos para promover el evento a nivel provincial y nacional.

Ángel Guamán, presidente del GAD Parroquial de Constantino Fernández, destacó que este territorio tiene potencial agropecuario, gastronómico y artesanal, abastece de variedad de productos como: zanahoria, col, remolacha, tomate de árbol, mora, fresa, productos pecuarios, especies menores e incluso calzado. “Los productores utilizan lotes pequeños y medianos para cultivar la pera y otras frutas”, manifestó.

80 productores de pera se organizan en la parroquia Constantino Fernández para participar en la feria prevista para los días 13 y 14 de febrero próximos. En la zona habitan alrededor de seis mil personas que se dedican en gran parte a la agricultura y elaboración de zapatos.

Previo a esta actividad, los productores recibirán un taller de capacitación virtual del 8 al 12 de febrero con el apoyo de la Viceprefectura, a fin de fortalecer temas relacionados a la potencialidad productiva, turística y gastronómica que garantice a efectividad y éxito del festival. Adicionalmente se apoyará en la logística, organización y promoción. En el ciclo de conferencias virtuales se contará con la presencia de Jhon Tello, concejal de Ambato, se informó por parte de los organizadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email