Construcción del Centro de Salud de Chambo, tiene avance del 92%

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En rueda de prensa, César Molina Chifla, coordinador zonal de Salud 3, de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, dio a conocer algunas de las inversiones que hizo el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, bajo la dirección de la Ministra Verónica Espinoza.

Según Molina,  en las 2 primeras semanas de abril pudieron tener operativa el área de terapia intensiva en el Hospital General de Latacunga y actualmente ese hospital está calificado para abrir el área de neurocirugía, “nosotros estamos dando respuestas a los requerimientos que en su momento hiciera el Presidente de la República”, anotó.

Molina expuso que en las provincias de Chimborazo y Cotopaxi, se ha trabajado arduamente, “nuestra  Ministra nos ha solicitado que hagamos un examen exhaustivo de cómo están las unidades de salud en la provincia de Chimborazo, tomando en cuenta que es la provincia que menos inversiones ha recibido en lo que se refiere a centros de salud”, acotó.

El Coordinador Zonal informó que la obra que del Centro de Salud de Chambo, que estaba paralizada,  ha sido reactivada y en estos momentos lleva un 92% de avance de la obra,  esperando  que el  8% restante se termine dentro de un mes o máximo la primera semana de octubre. “La ministra Verónica Espinoza consciente  de que estas obras estaban paralizadas,  nos ayudó en las gestiones  pertinentes.  Todo lo que tiene que ver con equipamiento ya está listo para esta unidad de salud, solo nos falta ultimar detalles con el área de Talento Humano, y lo que quedaría pendiente será la instalación de un ascensor”, explicó.

El nuevo Centro de Salud posee dos plantas y contará con áreas optimizadas y específicas. La ciudadanía del cantón Chambo contará con servicios de fisioterapia, terapia de lenguaje, psicología y obstetricia.

Molina dijo que no solo se ha venido trabajando en el Centro de Salud de Chambo, sino que gracias al apoyo de la Ministra, hay centros de salud que están siendo adecentados y mejorados dentro de la provincia de Chimborazo. “Se está trabajando en San Gerardo y  en  Sibambe,  las entregas de las obras con una infraestructura mejorada están cerca. Estaremos recibiendo la última semana de octubre o la primera semana de noviembre”, aseveró. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email