Continúa campaña de salud en comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el marco de la campaña que inició el pasado 25 de septiembre, el equipo técnico de profesionales del cabildo, visitará las 11 parroquias rurales y sus comunidades con el objetivo de brindar atención médica preventiva y odontológica a los estudiantes de las Instituciones Educativas del cantón.

FURGONES

Para complementar este servicio de prevención en salud, estará presente el furgón de nutrición que otorgará acceso al programa de capacitación, en cuanto a educación nutricional, prácticas saludables y preparación/degustación de comidas nutritivas.

En el furgón virtual, los niños y niñas recibirán una breve capacitación de computación básica teórica y práctica.

BENEFICIARIOS

Alrededor de dos mil niños y niñas, estudiantes de las Unidades Educativas  de la zona rural,  están contemplados como prioridad, en el marco de beneficiarios, que serán brindados por profesionales que prestan sus servicios a la Municipalidad. La Fundación “Omar Mosquera” será la encargada de la entrega de los insumos pertinentes. “La propuesta está abierta para la comunidad en general”, explicó la directora Bélgica Villamarín.

“Porque nos mueve el amor, nuestra campaña de medicina preventiva y salud oral `Sonríele a Tu Salud` continúa visitando las comunidades de las parroquias rurales. Hoy llegamos a la Unidad Educativa `Melchor Guzmán´, de Cuello Loma, en Licto. Decenas de niños y niñas, padres de familia y vecinos del sector atendidos. Desarrollamos este servicio en coordinación con la Fundación Omar Mosquera”, añadió Bélgica Villamarín, directora de Gestión de Desarrollo Humano.

Como parte de esta campaña, los padres de familia y alumnos formaron parte de la preparación y degustación de recetas saludables. En el furgón virtual los niños recibieron una introducción a Informática Básica. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email