Continúa en primera etapa Ley de Reducción, Multas e Intereses y Recargos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Danilo Harnisht, director del IESS Chimborazo, dio a conocer que se encuentran dentro del período de vigencia de la Ley de Reducción, Multas e Intereses y Recargos que fue anunciado el pasado 2 de abril del 2018.

Explicó que han ejecutado varias acciones para socializar a los empleadores quienes se encuentran en mora frente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.  Desde  agosto, está vigente esta Ley, a través de la Unidad Provincial de gestión de cartera ejecutan visitas a los empleadores que están pendiente pagar ciertas obligaciones, con la finalidad de que los y las ciudadanas, afiliados y empleadores tengan pleno conocimiento de la Ley de Reducción, Multas e Intereses y recargos.

El pasado martes dieron a conocer la información que refleja la pagina web www.iess.gob.ec donde se puede visualizar lo recaudado por parte de cada una de las provincias que forman parte del IESS. El monto global que ha recaudado la institución durante este período ha se encuentra en los siguientes valores:

Entre los datos están que 3. 909 afiliados han podido acceder a servicios de prestaciones de tipo económicas con la vigencia y el pago de sus obligaciones, en las cuales 278 empleadores se han acogido a esta Ley.

“Ese era el objetivo de la implementación de esta Ley, que nuestros afiliados, personas que no han podido acceder a prestaciones de tipo económicas, ya lo puedan hacer con el pago de las obligaciones pendientes que tengan los empleadores frente al IESS”, argumentó.

Harnish aseguró que el valor recaudado como provincia de Chimborazo es de aproximadamente 170 mil dólares que se ha recaudado en este mes. Afirmó que continuarán trabajando a través de la unidad provincial de gestión de cartera para seguir visitando a los empleadores y poniendo en conocimiento la vigencia de dicha Ley y los valores adeudados a la institución.

Las deudas o valores que tienen frente a la Institución se acogen a la Ley siempre y cuando cumplan con las obligaciones que son el cumplimiento de aportes y responsabilidades patronales.

Los resultados hasta el momento son a nivel provincial 3 mil 90 empleadores, a nivel nacional se ha recaudado aproximadamente 12 millones de dólares; es decir, cerca de 12 mil empleadores beneficiados.

El director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Chimborazo, hizo un llamado a los empleadores para que accedan con su cédula y clave para verificar los valores pendientes. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email