Continúa proyecto trueque en el cantón Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio llega a las comunidades rurales con los kits alimenticios y los campesinos les apoyan con algo de sus cosechas. Esta vez, la solidaridad llegó a Puyo desde las comunidades de Veracruz. Varios productos como: Yuca, plátano, hierbaluisa, limón, papaya y otros, servirá para las familias vulnerables de la ciudad.

El proyecto trueque funciona bien, y es una respuesta válida en esta crisis sanitaria, manifestó el concejal Rilo Vayas. Con el concejal rural Oswaldo Díaz están al frente de esta iniciativa. Los productos se recopilan en el Parque Acuático, donde se confeccionan los kits observando estrictas normas de bioseguridad y la desinfección del lugar.

El concejal Oswaldo Díaz agradeció a los productores de las parroquias que se han sumado a este proyecto, garantizando que sus productos llegarán a los más necesitados. Entre las parroquias que participan, destacó a Veracruz, El Triunfo, Diez de Agosto, Tarqui, Teniente Hugo Ortiz, entre otras.

En días pasados los concejales viajaron a la parroquia Huambaló, llevaron productos del campo y los cambiaron los verduras y frutas de la Sierra. Previamente contactaron con la Junta parroquial y los productores estuvieron esperándoles para el trueque. Esta modalidad practicada por sociedades antiguas es una solución es esta crisis, dijo Bayas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email