Continúan campañas de vacunación contra la H1N1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las campañas de vacunación contra la influenza tienen un objetivo claro, prevenir cientos de enfermedades, que se encuentran direccionadas de manera prioritaria a los grupos vulnerables de la población.

El MSP a través del programa ampliado de Inmunización, inició un proceso de vacunación contra la influenza estacional gripe, desde el 5 de enero al 28 de febrero en todo el territorio nacional, con esta campaña se prevé contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza estacional para evitar complicaciones y muertes en la población de riesgo.

Myner Pontón, director de vigilancia de epidemiología zona 3 de Salud, indicó que la intensión es “proteger contra 3 tipos de enfermedades: Influenza tipo H1N1, Influenza AH2N2, Influenza tipo b; como Chimborazo estamos trabajando, la idea es que a finales de este mes, nosotros alcancemos el 100% de vacunación, se otorgó para la provincia de Chimborazo mas de 150 mil dosis”.

La vacunación está dirigida a niños de 6 meses a 4 años de edad, jóvenes de 18 a 23 años, adultos de 55 años en adelante, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personal de salud

“Hay personas que pueden decir doctor, usted me vacunó contra influenza, pero me dio gripe, si le va a dar gripe porque hay muchos virus que pueden causarle la gripe o el resfriado común como tal”, enfatizó Pontón.

Para el buen desarrollo de esta campaña, todas las áreas de salud cuentan con el contingente necesario y personal capacitado para vacunar en las unidades operativas y en brigadas móviles.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a los centros y subcentros de salud para que reciban la vacuna, considerando que la llegada del invierno es causante de este virus en la población. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email