Recordaron el Día del Médico Ecuatoriano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), conmemoró el “Día del Médico Ecuatoriano”, reconociendo el trabajo académico, científico, investigativo y cultural, de docentes, estudiantes, empleados y trabajadores destacados.

El 21 de febrero de cada año Ecuador conmemora el natalicio de Eugenio Espejo, que es considerado como el padre de la Medicina, por su formación como médico y por su pensamiento filosófico, sus ideas de justicia y de libertad aún tienen vigencia y son guías para los profesionales de la salud.

Autoridades, de forma conjunta expusieron el objetivo del evento, como un espacio de reconocimiento “a quienes diariamente dan lo mejor de sí por la salud de sus semejantes, desde la formación profesional y desde el ejercicio médico”, convertidos en referentes universitarios.

Los reconocimientos se entregaron a personas destacadas en el ámbito de la salud, a los docentes investigadores, funcionarios con una dilatada trayectoria laboral, profesionales médicos involucrados en temas artísticos, así como a estudiantes que han participados en investigaciones o han obtenido reconocimientos nacionales en deportes. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email