Continúan trabajos de mejoramiento en vía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El lunes 19 de marzo del 2018 se pudo verificar que continúan los trabajos de mejoramiento de la carretera Quimiag–Cháñag, ubicada en esta parroquia del cantón Riobamba, la obra es ejecutada en el primer tramo de la zona baja con maquinaria del Gobierno de la Provincia de Chimborazo.

Margarita Moreano, presidenta del Gobierno Parroquial de Quimiag, dijo que  gracias al prefecto Mariano Curicama se está interviniendo la vía, “la gente está muy contenta ya que éste beneficio es para todos y hemos esperado por mucho tiempo por esta obra”.

Agregó que en la parte norte de la parroquia se benefician directamente 10 comunidades agrupadas en dos asociaciones, que suman aproximadamente 3 mil personas.

“Ahora la gente podrá sacar sus productos, sacamos leche, aproximadamente unos 40 mil litros diarios. Estamos trabajando gracias a la maquinaria del Consejo Provincial ya cinco meses y hemos avanzado hasta la comunidad Puelazo”, señaló Moreano.

Destacó que las principales actividades de la zona son la agricultura y la ganadería, además de éstas, la actividad turística se fortalecerá pues cuentan con importantes atractivos como el nevado El Altar, entre otros.

Los trabajos consisten en el ensanchamiento, movimiento de tierra,  reconformación y mejoramiento de taludes, para brindar mayor seguridad a quienes utilizan la vía.

La obra lleva un tiempo de ejecución de cinco meses.

El mejoramiento se lo realiza por administración directa, la carretera quedará a nivel de lastrado y de unos nueve a 10 metros de ancho, con sistemas de drenaje como alcantarillas, cabezales y cunetas naturales que la protegerán ante cualquier eventualidad.

Por su parte, René Rodríguez, coordinador de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo, dio a conocer que al momento el avance de la obra es de cuatro kilómetros, de los siete programados por administración directa.

Adicionalmente, informó que para este 2018, mediante presupuestación participativa se asignó un presupuesto de 100 mil dólares para continuar la obra mediante contrato, a partir del kilómetro siete en la parte alta.

La obra lleva un tiempo de ejecución de cinco meses y en su primera fase se aspira completar en unos tres meses más. La inversión total de la obra se encuentra presupuestada en alrededor de 400 mil dólares. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email