Control a motociclistas se refuerza en varios puntos de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Los recientes operativos conjuntos entre la Policía Nacional y Agentes de Tránsito de Riobamba dejan cifras positivas. Estas acciones han permitido identificar infractores y personas armadas.

Los operativos conjuntos se replicarán en diferentes puntos del cantón.    

El Directorio de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte, Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, mediante resolución Nro. 010-DIR-ANT-2022, emitió el reglamento, el cual norma la capacidad permitida de personas que deben transportarse en motocicletas dentro del territorio nacional; esta resolución limita a una solo persona, con la excepción cuando se trate del traslado de cónyuges o convivientes en unión de hecho, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de  12 años.

Esta normativa faculta a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Metropolitanos, Mancomunidades y Consorcios para que dentro de sus facultades y competencias den cumplimiento a esta resolución. Con la finalidad de fomentar mejores condiciones de seguridad en los espacios públicos del cantón. La Municipalidad de Riobamba, en coordinación con efectivos del Grupo de Operaciones Motorizado (GOM) de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito, cumplen un cronograma de controles en diferentes zonas. Desde julio se han ejecutado 100 operativos entre estas dos entidades, logrando la retención de 585 motocicletas, siendo las infracciones más comunes por no portar los debidos documentos que habiliten o justifiquen la procedencia o al propietario de la motocicleta, así como también la movilización con matrícula caducada; de igual forma, se ha entregado 87 citaciones por no portar, licencia, casco y por el traslado de dos o más personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí