Simulacro permite evaluar la capacidad de respuesta del personal de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.-                 

El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) llevaron a cabo un simulacro con hipótesis de deslizamiento. El ejercicio en el que participaron además instituciones de respuesta, permitió conocer las capacidades y activación de protocolos frente a este tipo de eventos naturales.

Técnicos de las Coordinación Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos supervisaron la ejecución del simulacro.

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención, personal del Centro de Salud de Penipe organizaron un simulacro con hipótesis de deslizamiento; el objetivo de este ejercicio, en el que se sumaron instituciones de emergencia y primera respuesta, fue   fortalecer las capacidades de reacción y medir la operatividad de los planes de contingencia con los que cuenta está casa de salud, frente a la ocurrencia de eventos adversos y naturales. El evento, que estuvo supervisado por técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), permitió además ir corrigiendo falencias en la aplicación de los planes de contingencia. Técnicos del SNGRE acotaron que, el simulacro es el producto final de las capacitaciones impartidas a esta cartera de Estado, donde los funcionarios estarán mejor preparados ante la ocurrencia de un evento de esta característica durante la jornada laboral, así como en otros espacios de su quehacer diario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email