Control para evitar ingreso de contagiados a Santiago de Quito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MEDIDA

La principal acción en Santiago de Quito es controlar el ingreso de personas a la parroquia para evitar el contagio del Covid-19; si bien hay casos, es importante evitar más contagios, señaló, Juan Cunispuma presidente del Gobierno Parroquial.

Como Copae acatan la resolución del COE nacional, y hay que llamar a la ciudadanía para que respeten las órdenes y disposiciones de la autoridad; la estrategia es llegar con el pago del bono en el sector para evitar que los beneficiarios viajen a la ciudad o la cabecera cantonal.

Hay estricto control a los vendedores ambulantes, para su ingreso deben llevar una orden de las autoridades, siempre y cuando no tengan síntomas, pero también se realiza el control de precios de los productos.

Este viernes entregaron kits de prevención en su segunda fase y llegaron a más de 3.200 personas.

Los dirigentes de los cabildos cumplen su función de control al ingreso de cada uno de los sectores, hay solamente un circuito de ingreso por el barrio Capil y allí se cuenta con los médicos que valoran a las personas, especialmente quienes llegan de otras provincias, ellos deben permanecer la cuarentena en aislamiento.

Felizmente no se incrementó casos de Covid-19, solamente se conoció el contagio de dos personas pero ya salieron de la crisis.

Los estudiantes que no cuentan con servicio de internet para cumplir sus tareas, reciben ayuda con el infocentro que afortunadamente sigue funcionando; además se coordinó con el rector de la unidad educativa para que las tareas sean con una oportuna orientación de sus maestros. (09)

Juan Cunispuma, presidente del Gobierno Parroquial de Santiago de Quito
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email