Control permanente para que la población consuma carne de calidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Agrocalidad en la provincia de Chimborazo continúa trabajando en el área de inocuidad de los alimentos.

La población debe consumir alimentos en las mejores condiciones para que tengan buena salud, para ello Agrocalidad desarrolla una serie de actividades especialmente de control para que se cumplan los objetivos para los que fue creada, manifestó  el director provincial, Edgar Alvear.

Explicó, que la institución cumple su función, es decir en el área de inocuidad de los alimentos, sanidad vegetal y realiza cualquier tipo de atención y notificaciones fito y zoosanitarias.

En el área de inocuidad de los alimentos cumplen supervisiones a mataderos artesanales de faenamiento de aves que tienen la certificación mavío, cumplen un monitoreo constante, de igual manera a los camales industriales que prestan los servicios.

Se evidenció que existe faenamiento clandestino en dos lugares en el sector norte de la ciudad, fueron clausurados y se procedió al decomiso de cerdos que estaban faenados, esta actividad se desarrolla en conjunto con la Policía del Medio Ambiente.

Añadió, que desde esta semana se desarrolla en el camal municipal los lunes faneamiento de porcinos, los martes de bovinos y jueves porcinos anteriormente se faenaba solo dos días, hoy permitirá que la ciudad cuente con más carne.

El control es permanente para que se cuente con buena carne, se evita también el faenamiento  clandestino si se cuenta con más producto en el mercado.

Explicó que los introductores, los técnicos y directivos de los camales colaboran de buena manera y también se desarrolla un monitoreo constante.

El trabajo es tanto en los canales administrados por las entidades públicas como los municipios de Riobamba, Colta, Guamote, Chunchi y las empresas privadas como la del cantón Chambo.

Una de las medidas que les correspondió cumplir especialmente en el camal de Riobamba, fue el  no envío de la carne a la costa por varios motivos, uno de ellos es ya no contar con las ferias de comercialización de ganado en todo el país.

En Riobamba se tenía los días viernes y sábados en la plaza de rastro en Calpi, igual en las otras plazas de la provincia como Joyagshí, Colta y Guamote, eso hace que los introductores tengan que adquirir los animales en pie en las fincas y propiedades.(09)

 

Edgar Alvear director de Agrocalidad
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email