La CFN otorga más tiempo a las Pymes para cancelar sus deudas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Corporación Financiera Nacional, mediante resolución de Directorio, este viernes 8 de mayo del 2020 aprobó que los clientes pertenecientes al segmento de microcrédito o subsegmento Pyme se les confiera 3 meses más de gracia total, es decir, que tampoco pagarán ni capital ni intereses los meses de Junio, Julio y Agosto, en adición a los inicialmente concedidos de Marzo, Abril y Mayo.

Para acogerse a esta gracia total, los clientes de los segmentos de microcrédito o subsegmento Pyme deben aplicar al diferimiento extraordinario de obligaciones con ampliación de plazo. Adicionalmente, podrán acceder -una vez que culmine el periodo de gracia total- a un periodo de hasta seis meses de gracia parcial (en este periodo solo pagarían interés) previo a una evaluación por parte de la entidad.

“Recordemos que el 27 de marzo del 2020, el presidente Lenín Moreno, ante la emergencia sanitaria y considerando la normativa para la aplicación del diferimiento extraordinario de obligaciones crediticia, impulsó esta modalidad a los clientes de la banca pública”, menciona el comunicado.

Por lo que, la CFN estableció el Diferimiento Extraordinario de Obligaciones con y sin ampliación de plazo. Considerando que esta gracia total es únicamente para los clientes del segmento de microcrédito o subsegmento Pyme que apliquen al diferimiento extraordinario de obligaciones con ampliación de plazo, y que podrán solicitar a través de la página www.cfn.fin.ec.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email