Control se intensificó durante el fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante el fin de semana, Intendencia y Comisaría de Policía, en coordinación con otras instituciones, ejecutaron operativos de control en el sector del Mercado Oriental, a fin de verificar establecimientos donde se comercializaba útiles escolares.

Jair Real, comisario Nacional de Policía, informó que durante el fin de semana, en conjunto con personal de la Policía Nacional de diferentes circuitos, delinearon acciones preventivas y de control en la ciudad. El primero, mencionó que se enfocó en constatar y verificar lugares que  por temporada escolar se encontraban comercializando material de oficina y útiles escolares.

En este sentido, Real relató que se desplazaron  hasta  las inmediaciones del mercado Bolívar Chiriboga (Plaza de las Gallinas), donde detectaron dos establecimientos que, si bien contaban con permisos, los propietarios no pudieron justificar la procedencia de la mercadería: “eran bodegas improvisadas que estaban aledañas al mercado que fueron suspendidas hasta que justifiquen la procedencias de la mercadería”.

Igual trabajo se ejecutó días atrás en las diferentes librerías y papelerías de la ciudad, donde además mencionó que se verificó que la lista oficial de precio de las lista de útiles escolares,  se encuentre en algún lugar visible: “La mayoría de papelerías cumplen con tabla de precios de útiles escolares y por ende,  con lo dispuesto en  la Ley Orgánica del Consumidor”.

Real añadió que por la noche los controles se desplazaron hasta los establecimientos de diversión nocturna, donde encontraron algunas novedades. En el sector de la Politécnica, indicó que clausuraron una discoteca debido a que el interior se encontraban personas indocumentadas y además un menor de edad: “Personal de la  Dinapen realizó el abordaje  y se constató que se trataba de un menor de edad”. El Comisario mencionó además que, en dicho establecimiento funcionaba un “billar” que no contaba con permisos habilitantes. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email