Sindicato de Choferes de Colta, un referente a nivel provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Escuela de formación de profesionales del volante del Sindicato de Choferes del cantón Colta, es una de las más apreciadas por parte de hombres y mujeres que desean profesionalizarse en la conducción de vehículos. En esa institución, muchos choferes han obtenido las licencias tipo C, D y E.

Nelson Yépez Coro, inspector general de la escuela de conducción, dijo que la escuela ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía local y también de otros cantones de la provincia, “tenemos estudiantes de Pallatanga, Alausí, Chunchi e inclusive hay jóvenes que llegan de otras provincias para certificarse con las licencias tipo C y la tipo E”, anotó.

Los comentarios favorables de parte de los que suelen graduarse en esa escuela, parece ser la principal fuente de oferta y promoción de la escuela de conducción. Yépez manifestó que tienen todo tipo de vehículos para las prácticas de los estudiantes: automóviles, camionetas, furgonetas, buses, plataformas y trailers. “Aquí todos aprenden la teoría, la práctica se complementa de una manera correcta para que se concrete la capacitación. Nosotros tenemos un curso especial para la obtención de la licencia tipo E, es un poquito largo pero no es necesario que los estudiantes tengan previamente algún tipo de licencia, siguen el curso y en alrededor de unos 9 meses, ya están listos para trabajar manejando trailers o plataformas grandes”, recalcó.

A lo largo de la formación, los estudiantes obtienen conocimientos de mecánica automotriz y electro mecánica, todos los nuevos choferes poseen conocimientos del funcionamiento de motores a diesel y a gasolina. El tema de utilización y manejo de herramientas para mecánica automotriz, es también uno de los temas ampliamente tratados en los cursos. “Nosotros tenemos talleres para que los estudiantes obtengan un conocimiento no solo en las aulas, sino en la práctica con las diferentes piezas de un automotor”, expuso Yépez.

En la Escuela del Sindicato de Choferes del cantón Colta, el plantel de profesores está conformado por profesionales de tercer y cuarto nivel garantizando un aprendizaje sólido.

En el tema de valores, Yépez dijo que los valores humanos, normalmente se aprenden en la casa, pero que como institución formativa, ellos llevan adelante una enseñanza que  inculca el respeto a los demás y a sí mismo. “los choferes hombres y mujeres que se gradúan en nuestra institución siempre darán una imagen positiva como profesionales del volante, por su educación y don de gentes”, aclaró.  (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email