Control y apoyo para impulsar el turismo en Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El cantón Alausí fue considerado como pueblo mágico y hay que mantener y respaldar ese nombramiento  con  aporte de todos

La Unidad de Turismo con el Ministerio de Turismo y el Gobierno de la Provincia mantienen una planificación para apoyar e impulsar el turismo, es necesario continuar con la promoción, señaló Cristina Medina, directora del departamento de turismo del Municipio de Alausí.

Añadió, que la ciudad de Alausí luego de una serie de acciones se le consideró como pueblo mágico actividad que se cumplió el pasado mes de noviembre, es necesario luchar por mantenerla pues hay grandes expectativas de la ciudadanía, el objetivo es captar más inversión del Gobierno y las ciudadanos que quieran emprender.

Otras de las acciones que está en marcha es la promoción, estos días recogen las encuestas que se realizaron con motivo del último feriado, para conocer exactamente cuantas visitas tuvieron con motivo de las festividades de carnaval.

Los lugares emblemáticos y de visita sobre todo de los turistas a nivel nacional e internacional es a la Nariz del Diablo en el ferrocarril, que si bien es permanente, pero se incrementa durante el feriado y los fines de semana.

Para que los visitantes tengan espacios de entretenimiento, en la ciudad se organizan eventos culturales y artísticos, cada año se incorporan actividades, por ejemplo, en esta oportunidad se resaltó la elección del Taita Carnaval y Mama Shalva, como parte de la Municipalidad.

Es importante apoyar este tipo de iniciativas y respaldar las actividades que proponen los integrantes del Comité de Fiestas y las autoridades  de los diferentes sectores, parroquias y comunidades de Alausí.(09)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email