Control y Calidad Ambiental de la Prefectura realiza inspección a toda actividad económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROL

La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, a través de Unidad de Aseguramiento y Control de la Calidad Ambiental, ejecuta permanentemente inspecciones técnicas en establecimientos comerciales, empresas, industrias, GAD municipales, parroquiales y en toda actividad productiva que se realice en nuestra provincia.  

En esta ocasión, técnicos de la entidad inspeccionaron una curtiembre de cueros en Guano para verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, luego realizaron el trabajo en varias obras que ejecuta el Gobierno Municipal del cantón Riobamba, con el fin de constatar si este organismo se encuentra ejecutando las medidas propuestas en el plan de manejo ambiental.

A continuación, visitaron la fábrica de adoquines BECEVALLF&D, atendiendo una denuncia ambiental de vecinos del lugar, quienes tienen molestias de ruido, polvo y otras situaciones que produce la fábrica. Finalmente dialogaron con el dueño de la bloquera “Los Andes”, que fue abandonada al haber dejado de producir bloques, realizando de esta manera el control y seguimiento a las medidas ambientales establecidas en el plan de cierre y abandono del proyecto.

Los empresarios y funcionarios visitados agradecieron al Dr. Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo por la apertura brindada como autoridad de la provincia, ya que este tipo de inspecciones les permite cumplir de mejor manera con el funcionamiento de sus establecimientos y a obtener los permisos ambientales correspondientes, en caso de no contar con ellos, afirmaron. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email