Medidas cautelares para exautoridades del Concejo Provincial por presunto delito de concusión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROCESO

Ayer jueves 03 de septiembre de 2020 en horas de la mañana, en la Corte Provincial Justicia  de Chimborazo, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de Mariano C. y Tránsito LL por presunto delito de concusión.

Carlos Fernando Cabrera Espinoza, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, al término de la audiencia de formulación de cargos en contra de los exfuncionarios del Concejo Provincial de Chimborazo antes mencionados, dictó medidas cautelares en su contra como; prohibición de enajenación de bienes, prohibición de salida del país, obligación de presentarse semanalmente ante la Fiscalía Provincial de Chimborazo y uso de dispositivo de vigilancia electrónico (grillete).

De acuerdo a la demanda presentada ante la Fiscalía Provincial de Chimborazo los ex trabajadores, trabajadores y empleados del HGADPCH, alegan que existió descuento de los roles de pago de fondo común  del 5% desde el año 2011 a 2019, sin justificativo legal en las remuneraciones de 472  servidores y 143 trabajadores del Consejo Provincial, cuyo monto se aproxima al millón de dólares, valor transferido desde la cuenta del Consejo Provincial a la cuenta de ahorros Nro. 6097281017 del Banco Proamérica (Produbanco), perteneciente  a la Sra. LLuco Ortiz Transito.

De su parte César Robles Procurador Síndico y Procurador Judicial de Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, señaló que “intervendrá durante todo el tiempo que dure el proceso legal, con la finalidad que las autoridades competentes al final del mismo, se pronuncien sobre el hecho y sancione a los culpables en el caso de comprobar su culpabilidad”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email