Control y compromiso de apoyo a la población de la Comisaría en Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROL

 

El trabajo que desarrolla en el cantón Colta es sobre todo pensando en el bienestar de las familias que viven en este cantón, manifestó Lenín Guamán, Comisario de Policía.

Todo el tiempo con apoyo de la Policía Nacional y respaldo de la Gobernadora Luisa Loza, cumplen operativos de control de precios, productos caducados y sobre todo que se evite el expendio de alcohol artesanal.

La pandemia que vive el mundo hizo que se tome más en cuenta el apoyo a la población para que no se especule en los precios, sobre todo los de primera necesidad.

Explicó, que desde que inició la medida de emergencia, han desarrollado más de 75 operativos en el cantón.

Añade que acudieron a verificar que las farmacias cumplan con su obligación, que expendan medicamentos que no estén caducados, a precios reales y oficiales.

A más de cumplir control y orientación para evitar la aglomeración de personas exigiendo que se cupla con el distanciamiento, apoyan en todo evento de capacitación especialmente por los medios de comunicación.

Explica que es penoso que sigan asistiendo a actividades deportivas especialmente el ecuavoley, eso no está bien, porque son lugares de contagio del Covid-19, se controla y exige el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

Es constante la presencia de las autoridades en las ferias de Gatazo, Gahuijón y Llinllín, donde se cumple con el control de peso y precio, exigiendo que las balanzas no sean alteradas.

Añade que los primeros casos detectados de Coronavirus fueron en este cantón, dos extranjeros estuvieron en las comunidades y contagiaron a más personas de estos lugares, felizmente se salió ya de la crisis en estas comunidades y las familias están con el control en buenas condiciones. (09)

El control es frecuente a establecimientos en Colta
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email