Controlan el cumplimiento del aforo en los buses urbanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En los últimos días se ha controlado que los buses de servicio urbano que operan en Riobamba se apeguen a las normas dispuestas por el COE cantonal, ya que deben respetar el aforo de usuarios. 

Los controles se efectuaron durante la tarde del martes y la mañana del miércoles. Algunos conductores fueron llamados la atención.

Los funcionarios de la Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba realizaron operativos de control de aforo en las unidades de transporte urbano. Además del control de autobuses interprovinciales para evitar la toma de pasajeros en el sector del By Pass – salida sur de la ciudad. 

Daniel Reinoso, coordinador de control de Operativos, Tránsito y Seguridad Vial de dicha dirección municipal participó del operativo, en el cual los agentes civiles de control revisaron las unidades que circularon por el lugar. “Estos controles evitan que buses interprovinciales e intercantonales suban pasajeros en la Media Luna y además se verifica el cumplimiento del aforo y medidas de bioseguridad que deben tener todas las unidades”, dijo el funcionario. 

Reinoso también recalcó que hay buses que no cumplen con las medidas de bioseguridad, ya que es compromiso de todos y que por eso pide que los propietarios de esas unidades cumplan. “No esperen a controles, el beneficio es de todos hay que respetar el aforo, recordemos que seguimos en pandemia” dijo. Durante el operativo, varias unidades fueron revisadas por los agentes de control, quienes verificaron que posean el pediluvio, alcohol o gel desinfectante para sus usuarios. Recordemos que la Dirección de Movilidad mantiene ocho agentes civiles de tránsito en la zona de la Media Luna, para evitar que se convierta en un terminal no autorizado. Habitantes de la zona esperan que exista más respeto por parte de los conductores. (25)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email