Controles diarios para fomentar seguridad ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD

El Municipio de Riobamba en coordinación con la Unidad de Migración de la Policía Nacional, ejecutan varios controles planificados tomando en cuenta las calles y avenidas más concurridas en donde se puede evidenciar la presencia de ciudadanos de nacionalidad extranjera que realizan actividades de limpiaparabrisas.

Autoridades ejecutan operativos de control a ciudadanos extranjeros que realizan actividades informales.

En más de una ocasión se ha denunciado ante las autoridades competentes que varias de estas personas bajo amenazas e intimidaciones obligan a los conductores el pago por este servicio, en el caso de no acatar estas exigencias son objeto de agresiones físicas y verbales.

Es así que autoridades realizaron un recorrido por los sectores de la salida a San Luis, Media Luna, U.E. Edmundo Chiriboga, U.E. Riobamba, Av. 11 de Noviembre y Av. Lizarzaburu, Av. Edelberto Bonilla y Av. Antonio José de Sucre y en la Av. Lizarzaburu y Monseñor Leonidas Proaño, donde se constató la presencia de estas personas que realizaban estas tareas informales; Agentes de Control Municipal procedieron al retiro de los utensilios de limpieza mientras que los uniformados de Policía de Migración proceden a revisar a través del sistema el estatus referente a su legalidad en el país, así como también una revisión corporal y minuciosa de sus pertenencias, esto con la finalidad de evitar el porte de armas blancas y de fuego y de sustancias sujetas a fiscalización.

Terminado con este procedimiento las autoridades de control procedieron a informarles a que regularicen su permanencia en el país, la detención de estos ciudadanos procede salvo el caso en el que hayan cometido algún delito o contravención. La finalidad con estos operativos es precautelar la tranquilidad y seguridad al momento de transitar por calles, avenidas, plazas, mercados, parques y espacios verdes tal y como lo dispone la Ordenanza Nro. 012-2020 la misma que regula el ejercicio de las actividades económicas y el uso del espacio público en el cantón Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre