Controles en gasolineras y bodegas de gas son frecuentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Intendencia de Policía y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) reforzaron controles. Recuerde, el precio del gas doméstico es USD 1.60.

Germánico Guerrero, Intendente de Policía de Chimborazo, sobre el trabajo que se ha desplegado en estos días, comentó que una de las novedades se ubicó en un distribuidor de gas, pues no entregó la factura física.

“Recuerden que el precio del gas es de USD 1.60, sin embargo, al parecer hubo fuga de información, porque ese negocio iba a ser sancionado por el presunto aumento del valor”, dijo la autoridad.

En cambio, Guerrero citó que en la vista a otro lugar se constató por medio de una compra simulada que vendían el cilindro en dos dólares, por ello, los funcionarios de la ARCH notificaron y sancionaron al propietario del lugar. “La sanción asciende a 10 mil dólares”, subrayó.

Paralelamente a la inspección en los centros de acopio de GLP, las autoridades también han visitado a las gasolineras, por ello Guerrero explicó que se revisan los sellos, que no exista agua en la gasolina, entre otros requerimientos que deben respetar.

Por otro lado, Anderson López, analista de la ARCH, resaltó que la función de ellos es garantizar el abastecimiento, calidad y control en los establecimientos de los combustibles, por eso, periódicamente planifican controles. “Nosotros en las gasolineras revisamos la infraestructura, la cantidad que sea exacta, precio y la integridad de los sellos que colocamos cuando dejamos calibrando”, señaló el funcionario.

Finalmente, López explicó que cuando no cumplen las normas en las estaciones de servicio, se sanciona con el Art. 77 de la Ley de Hidrocarburos que va de uno a 15 salarios básicos, en cambio, el Art. 78 señala sobre las multas por el precio, y la mínima es de 25 salarios básicos. (25)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email