Madera fue retenida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los operativos del control por parte de la Unidad de Policía de Medio Ambiente en coordinación con el Ministerio de Ambiente arrojan resultados positivos.

Los agentes de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) de forma conjunta con técnicos del Ministerio de Ambiente (MAE), acudieron hasta el sector de Palmira Dávalos, perteneciente al cantón Guamote, en donde en un aserradero se hallaron troncos de pino que no contaban con las guías o procedencia de origen.

El trabajo se hizo mientras las autoridades ejecutaban un patrullaje y control de productos forestales y de vida silvestre en le cantón citado.

Cabe indicar que el técnico del MAE fue quien tomó contacto con la señora María M. propietaria del aserradero, y le solicitó las guías de circulación del producto forestal que se encontraba en el sitio, sin embargo, la ciudadana les mencionó que no contaba con la autorización administrativa del producto forestal.

Al no poder justificar su legalidad los técnicos del MAE, en ese momento procedieron a cuantificar el producto silvestre, obteniendo 2.77 m3, de producto rolliza de especie pino.

Finalmente, se le levantó un acta de retención e inmovilización del producto forestal.

Recordemos que esta clase de trabajos se ejecutan de forma coordinada en toda la provincia de Chimborazo, pues lo agentes de la UPMA y los técnicos del MAE buscan erradicar el contrabando de especies silvestres, ya sea de la fauna y flora. (25)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email