Controles en los ingresos de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de evitar que ingresen contagiados de Coronavirus por vía terrestre a la ciudad.

Desde la mañana de este miércoles se iniciaron los operativos de control en los distintos ingresos de la ciudad.

Este trabajo se coordinó con el COE provincial y COE Municipal, por lo que, los controles están siendo ejecutados por los Agentes Civiles de Tránsito, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Fuerzas Armadas.

Según Napoleón Cadena, Alcalde del Cantón, se han coordinado las tareas de los puntos de acceso a la ciudad para que se realicen los controles en las vías.

“Está nuestro personal de Agentes Civiles de Tránsito, Agentes de Control Municipal, pues  se necesita la logística de carpas y algunos equipamientos que son necesarios”.

Por eso hemos solicitado que la Policía, Militares y personal del Ministerio de Salud Pública acompañen estos controles, señaló Cadena.

“Si no se hace un trabajo coordinado y mancomunado  de esta naturaleza, pues de nada sirve la sola presencia del personal municipal en estos accesos”, dijo el Alcalde.

Además, Cadena indicó que se han identificado inicialmente los puntos; uno en el sector de Balvanera que recoge la afluencia desde la costa, que puede derivarse hacia el  austro o hacia Riobamba.

Otro punto en el sector de Calpi para que recoja el sector que viene de Ambato, Guaranda; y también el acceso de entrada y salida de Riobamba en el sector norte.

Por su parte Luis Carvajal, concejal del cantón, señaló que se ha decidido controlar los ingresos, ya que, el COE Nacional no ha restringido la movilización.

Aparte del toque de queda que corre desde las 21h00 hasta las 05h00, luego de ese horario no se puede restringir el ingreso a la ciudad, pero si se puede controlarlo.

“Trabajamos de acuerdo a nuestras competencia, sin irnos más allá de lo que determina el COE naciona, les garantizamos tratar de evitar en lo mayor posible que existan contagiados en la ciudad”, comentó Carvajal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.