Controles policiales en horas pico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cuando está por culminar el año calendario 2018, también está por finalizar el periodo de matriculas de vehículos para este año. La policía Nacional del Ecuador realiza operativos en el centro de la ciudad de Riobamba, para verificar la matriculación y revisión de los automotores.

La Policía Nacional del Ecuador, encargada de verificar que los vehículos que circulan por el país tengan su respectiva matrícula y el revisado correspondiente al año 2018, se encuentran en estos últimos días del año, realizando operativos sorpresa, en algunas calles de la ciudad de Riobamba. Mauricio Tobar, ciudadano riobambeño, manifestó que el 19 de diciembre se sorprendió que la Policía haga controles en pleno centro de la ciudad de Riobamba, en horas pico“yo tengo mi carrito con todos los papeles en regla, está bien que este tipo de controles se realicen para que verifique si los ciudadanos que tienen vehículos cumplen con la ley, pero lo que molesta es que estos operativos los hagan en horas pico”, añadió.

Según Tobar, la circulación vehicular  en horas de entrada y salida de colegios, escuelas, empleos y trabajos, en la ciudad es caótica, “en Riobamba, es difícil el tránsito vehicular, no se puede rodar en ninguna calle con holgura, me sorprende que justo a esa hora los señores de la Policía se pongan a pedir papeles, interrumpiendo mucho más el tránsito. Ellos a más del control de los papeles pertinentes, tienen las obligación de trabajar para que fluya el tránsito, pero lo que están haciendo es interrumpir y eso no me parece bien”, anotó.

Para Tobar, no son los policías de tropa los que tienen la culpa de que el tránsito vehicular se entorpezca por culpa de operativos de control de papeles, “ los señores de tropa solo cumplen con órdenes, los que deben pensar bien para enviar a hacer los operativos, son los señores oficiales de la Policía Nacional, no es posible que a las 18h00, que es una hora en la que abundan las carros en el centro de la ciudad, se pongan a hacer operativos aquí en el parque Guayaquil, a pocos pasos del redondel, donde se amontonan los vehículos. Que hagan los operativos a otra hora y en otros puntos de la ciudad”, dijo. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email