Controles se intensifican pese al incremento del aforo en el trasporte interprovincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El COE autorizó el incremento del aforo en unidades de transporte interprovincial del 75 % al 100 %, una vez que los índices de contagios de COVID-19 siguen con tendencia a la baja. Pese a la medida, en los terminales verifican el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. 

En el Terminal Terrestre de Riobamba, los controles se intensificaron

Una vez puesta en ejecución la resolución del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE) para el incremento de aforo en el número de pasajeros en el transporte interprovincial, la administración del Terminal Terrestre de Riobamba realiza controles a las unidades.

Diego Ávalos, administrador del Terminal Terrestre Interprovincial, señaló que la resolución del COE Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito establecen que el aforo en las unidades de transporte pasa del 75 % al 100%. “Llamamos a la ciudadanía para que mantenga el control de bioseguridad, seguimos en pandemia, los operativos de control van a continuar en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con la Dirección Gestión de Control Municipal y Policía Nacional”, dijo Ávalos.

Por su parte, Jorge Huilcapi, conductor de la cooperativa Ecuador Ejecutivo, agradece por la medida para que se pueda viajar con el 100 por ciento del aforo lo cual beneficia al área del transporte de pasajeros. “La administración del terminal terrestre revisa los implementos de bioseguridad, además nuestras unidades son desinfectadas a través de un sistema de ozono, antes y después de viajar”, afirmó Huilcapi.

De esta forma, el personal del Terminal Terrestre y agentes civiles de tránsito, verifican el uso pediluvios, gel, alcohol y uso de mascarilla en cada una de las unidades para garantizar la seguridad de los viajeros. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email