Convenio para fortalecer la democracia y el desarrollo territorial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y el Consejo Nacional Electoral suscribieron un convenio de cooperación.

La Delegación Provincial Electoral de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo la ejecución de actividades de formación en democracia y desarrollo territorial en la provincia.

Representantes de las dos instituciones, entre ellos, Esthela Acero, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Nicolay Samaniego, rector de la Unach, presidieron la reunión de trabajo. Entre las actividades que se realizará con base a este convenio, será la capacitación a estudiantes en temas de democracia y desarrollo territorial que permitirá fortalecer los procesos de participación política.

Nicolay Samaniego, rector de la Unach, manifestó que se va a lograr una verdadera vinculación que incida en el desarrollo del convenio, con una visión clara y cumpliendo el rol que nos corresponda. En su intervención, la consejera Estela Acero, agradeció por la participación de los estudiantes en las Elecciones 2021, y acotó que con la firma de este convenio, los futuros profesionales pueden instruirse en territorio.

Asimismo, el director de la Delegación Electoral de Chimborazo, Jonathan Segura, entregó una propuesta de temas de investigación sobre la Función Electoral para que los estudiantes puedan desarrollar como trabajo final.

Las dos instituciones de manera conjunta se comprometieron a colaborar en el proceso de desarrollo del proyecto de vinculación e intercambiar la información generada, como resultado de la ejecución del proyecto. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email