Controles y seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Seguridad. – Los agentes de la Policía Nacional y otras autoridades de la localidad, se ejecutaron operativos de control enfocados a evitar la delincuencia o el comercio de droga.

Uno de estos trabajos se evidenció en el sector de La Vasija, específicamente en la avenida Alfonso Chávez (vía a Penipe), en donde un gran contingente policial revisó de forma minuciosa, los vehículos que se movilizaban por esa zona.

Por medio de la institución del orden se conoció que uno de los objetivos de esa clase de procedimiento es para evitar que se transporte o comercialicen sustancias sujetas a fiscalización (droga).

Además, verificaron que los conductores respetaran el salvoconducto. Ventajosamente en ese lugar no se reportaron novedades a gran escala.

Mientras tanto, en otros puntos de la ciudad, los oficiales de forma coordinada con los agentes municipales, recorrieron los semáforos y solicitaron los documentos de los extranjeros que trabajaban en esos sitios.

“Lo bueno de estos controles es que se mantiene el orden, esperemos que la economía del país surja nuevamente, porque prima la informalidad”, manifestó José Castillo, transeúnte.

Castillo también resaltó que los operativos de control se los debe ejecutar en los días de feria, porque ahí es cuando existe un mayor porcentaje de informalidad.

“No estoy en contra del trabajo, pero es necesario que se lo haga de una forma ordenada”, subrayó.

Por otro lado, cerca del colegio Riobamba, Olga Burgos, comerciante, comentó que es primordial que esas personas se legalicen en el país para que puedan tener un mejor trabajo.

“Por eso se requiere del apoyo de las autoridades para esos grupos vulnerables de extranjeros”, citó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email