Convenio apunta a promover inserción laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la edición de Diario “Los Andes” se publicarán las ofertas de empleo disponibles en la Red Socio Empleo del Ministerio de Trabajo.   

Con el propósito de que la ciudadanía conozca de los empleos existentes  en la zona centro del país. El Ministerio de Trabajo y Diario Regional Independiente “Los Andes”, la mañana de ayer  suscribieron un convenio de cooperación.

El acuerdo consiste en que ahora las personas tendrán la facilidad de encontrar las diferentes ofertas de trabajo disponibles en la  plataforma digital “Red Socio Empleo”, publicadas en las páginas de este medio impreso. Tras revisar los alcances y documentación,  Grecia Logroño, coordinadora de Empleo y Salarios del Ministerio de Trabajo, y Lorena Freire, gerente de Diario Los Andes, sellaron el convenio.

La Coordinadora de Empleo y Salarios, en su intervención recalcó que cuentan con una política gubernamental muy clara de apoyo y colaboración al  sector privado. Además,  agradeció la apertura de este tipo de espacios que van a permitir dinamizar   la empleabilidad y la posibilidad de una adecuada inserción laboral.

Por su parte, la Gerente de Diario Los Andes, indicó que  como parte de la responsabilidad social del medio de comunicación, es importante apoyar estas iniciativas que,  facilitará a los empleadores en los procesos de selección.  Como parte de la agenda prevista  por la autoridades de esta cartera de Estado.

De igual forma suscribieron un segundo convenio con la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), cuyo objeto es facilitar el apoyo, capacitación, asesoramiento y guía a la población local y usuarios de la Red Socio Empleo, a través de capacitaciones enfocadas a fomentar una cultura emprendedora de desarrollo económico.

Nicolay Samaniego, rector de la universidad, en su intervención manifestó su sincero agradecimiento y diálogo liderado por el Ministro (e) Andrés Madero. “El documento firmado afianzará la relación entre las dos instituciones y beneficiará principalmente a nuestros ciudadanos”. De esta manera, el Ministerio de Trabajo genera desarrollo e inserción laboral, finalizó Grecia Logroño, coordinadora de Empleo.(12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email