Convenio busca erradicar la pobreza en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

Representantes de las tres instituciones formaron parte de evento para la suscripción del convenio.

En un esfuerzo articulado para cumplir el segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio (erradicar la pobreza extrema y el hambre), el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guaranda, firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Tecnológica Indoamérica y la Junta Parroquial de Simiatug.

El convenio se enfoca en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de un proyecto integral tendiente a disminuir la desnutrición crónica infantil en la parroquia. Desde el inicio de la administración municipal 2019-2023, se impuso la tarea de trazar líneas de acción afines a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera que niños y niñas accedan a una alimentación sana y nutritiva.

El alcalde de Guaranda en su alocución invitó aunar esfuerzos en la “minga interinstitucional” para desarrollar al ser humano proponiendo acciones integrales que posibilite reducir la desnutrición en la niñez simiateña. La firma del convenio tuvo lugar en el salón auditorio de la Junta Parroquial, ante la presencia de autoridades locales y representantes de la Universidad Indoamérica. Con este acuerdo el municipio, contribuye y fortalece la estrategia nacional de reducción de la desnutrición crónica en el País.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email