Convenio de cooperación entre la ESPOCH y SGR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Espoch y la Secretaría de Gestión de Riesgos, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permita elaborar y ejecutar proyectos de investigación que aporten al desarrollo local.

Con el objetivo de ejecutar proyectos de investigación y de desarrollo local, las dos instituciones han decidido trabajar asociadamente por los próximos cinco años, y de esta manera crear herramientas en temas de gestión de riesgos. Entre las actividades que se desarrollarán estarán investigaciones, talleres, conferencias, programas de difusión de conocimientos y asesoramiento técnico en proyectos. En este evento, se entregó el mapa de modelamiento  por movimientos en masa, desarrollado por la Coordinación Zonal 3 de la SGR.

Patricia Larrea, coordinadora zonal, indicó que este instrumento es importante para la academia y para los cantones, ya que de esta manera se puede planificar un adecuado ordenamiento territorial y se pueden  gestionar los riesgos de forma efectiva.

Byron Vaca, rector de la Espoch, mencionó que será la Facultad de Recursos Naturales que estará a cargo de la actividad de este convenio debido a su experiencia en temas de estudios ambientales, pero además, se podrá contar con la participación de los diversos equipos de investigación multidisciplinarios de la Espoch. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email