Partidos políticos con la mira puesta en elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El movimiento Coalición de los Comunes Chimborazo, en proceso de calificación, inauguró su sede central, que de ahora en adelante funcionará en la ciudad de Riobamba. Aunque aún no oficializan sus candidaturas, trabajan en una estrategia territorial.

Con la participación de dirigentes, militantes y simpatizantes de esta organización política, el sábado 14 de julio, inauguraron su sede principal; un espacio para el debate y análisis de ideas que contribuyan a “reposicionar” a Chimborazo, explicaron sus dirigentes.

Anunciaron que, de cara a las elecciones seccionales del 2019, paralelamente iniciarán con una estrategia de ubicar sedes barriales.

Cinthya Carrazco, miembro de la Directiva de la Coalición, aclaró que las puertas de este espacio están abiertas a toda la ciudadanía que se identifique con esta alternativa en la provincia.

Con respecto al proceso de calificación del movimiento, Carrazco indicó que meses atrás hicieron una entrega inicial de firmas, en la que el Concejo Nacional Electoral (CNE) se demoró el “triple” del plazo legal que tiene para revisar y verificar las firmas: “Las primeras firmas ya fueron procesadas, y el lunes haremos el ingreso de cerca de 25 000 firmas”.

Acotó que hasta que se oficialice la calificación, han recorrido las cabeceras cantonales y se extenderán hasta las parroquias urbanas y rurales de los 10 cantones.

Carrazco acotó que a diferencia de los otros movimientos políticos que ya han iniciado a oficializar nombres de los precandidatos que los representarán en las diferentes dignidades, el trabajo político de la Coalición se ha enfocado en priorizar principios: No robar, No Mentir, y Trabajar. “Estamos posesionado otra idea de candidatos, para poderle dar a la ciudadanía una nueva alternativa a elegir”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un