Convenio de cooperación interinstitucional entre CEMOPLAF y el “Stanford”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer, jueves 06 de junio, a partir de las 11h00, el ITS “Stanford” firmó un convenio  con CEMOPLAF; en el auditorio de la institución de educación superior.

José Ocaña Noriega, rector del Instituto Tecnológico Superior “Stanford” de Riobamba, señaló que  el objetivo de firmar el presente convenio entre las dos instituciones es implementar acciones conjuntas de manera coordinada con el objeto de contribuir a las organizaciones pactantes, de tal manera que se coopere al desarrollo institucional, con el fin de que se brinde el fortalecimiento a ambas instituciones y se puedan desenvolver como agentes de cambio de la sociedad en general.

Además, para que los estudiantes del Stanford realicen las prácticas pre profesionales de vinculación con la comunidad en las nueve provincias que CEMOPLAF tiene sus centros de atención, como: Pichincha, Esmeraldas, Bolívar, Cotopaxi, Santo Domingo,  Los Ríos, Ibarra y Carchi.

Cabe señalar, que este convenio fue firmado por Teresa Álvarez, directora Ejecutiva a nivel nacional de CEMOPLAF y José Ocaña Noriega, en representación del Instituto Tecnológico Superior “Stanford”.

El Instituto Superior Tecnológico “Stanford” fue creado 17 de septiembre de 1996 con acuerdo ministerial 372 y, con fecha 26 de mayo del 2010, el Consejo de Educación Superior, mediante resolución. No. 403-CEAACES-SE-12-2016 le ubica en la categoría “acreditada” aprueba la carrera de Enfermería a nivel Técnico Superior.

Con estos antecedentes legales y académicos, especialmente los relacionados con el artículo 195 de la Ley Orgánica de la Salud y consecuentes con sus principios; procura a través de sus carreras Técnico Superior en Enfermería, Tecnología Superior en Enfermería, Tecnología en Redes y Telecomunicaciones, Técnico Superior en Odontología, Tecnología Superior en Emergencias Médicas, Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral y otros afines; la formación de profesionales de la más alta calidad científica, técnica, moral y humana en correspondencia con las políticas de salud del país.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email