Convenio fortalecerá atención a personas con discapacidad intelectual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El convenio suscrito entre las dos instituciones busca brindar asistencia complementaria en las áreas de terapia física, psicología y enfermería a más de 50 personas con discapacidad intelectual  que asisten a la Fundación.

Los jóvenes y adultos asisten una vez por semana a la fundación para recibir asistencia en diferentes áreas.

Autoridades de la Fundación Protección y Descanso y el Instituto Superior Pedagógico Jaime Roldós Aguilera, la mañana de este miércoles 25 de agosto de 2021, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a más de 50 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que reciben atención en este centro ubicado en Riobamba.

Como parte del convenio, estudiantes del Instituto Superior brindarán asistencia complementaria a este grupo prioritario en las áreas de terapia física, enfermería, parvularia y psicología, como parte de su formación profesional.

Sofía Silva, presidenta de la Fundación, indicó que hace 13 años nació el centro por iniciativa y el trabajo desmedido de madres de familia que buscan promover la inclusión social y potenciar las habilidades y capacidades individuales de cada uno de sus hijos.

Durante este tiempo, acotó que han buscado la colaboración tanto de la empresa pública y privada para continuar apoyando a las familias que atienden a sus seres queridos con discapacidad. “Después de la pandemia que paralizó las actividades en todos los sectores, nuevamente coordinamos acciones para atender a nuestros chicos que han sido uno de los grupos más invisibilizados por la sociedad”.

Silva acotó que el centro retomó nuevamente sus actividades de forma presencial, y ahora se suman los estudiantes que, desde sus áreas de conocimiento brindarán apoyo a la fundación. “Lamentablemente por la pandemia, vemos que ha existido un retroceso en sus habilidades físicas y psicológicas.

Ellos necesitan terapia contaste”. Tony Flores, rector del Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe “Jaime Roldós Aguilera”, en su intervención resaltó la importancia de los procesos de vinculación que permiten a los estudiantes palpar la realidad del país; además, ofreció toda la colaboración posible a la fundación. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email